C |
on mucho gusto participamos en el 2º Concurso de Relatos Cortos organizado por La Tertulia. En el que entre diversas actuaciones, todas ellas de mucha calidad y calidez (todo hay que decirlo) se iban cantando los relatos premiados y se leían. De modo que a eso de las nueve y pico de la tarde comenzamos con Jassapiá (Grecia) para hacer boca.
Después de la presentación del grupo a cargo de Tomi continuamos con Makhol Aprahim (Israel) Que significa significa “El vendedor de flores” y que es una alegre danza de círculo en la que el ritmo vivo y la alegría, junto a la estimulante música contribuyen a crear un ambiente optimista y de alegría.
A continuación Ammarilletje (Holanda), danza medieval rica en figuras entre parejas y cuartetos.
Seguimos con una Bourrée (Francia) danza binaria barroca que se baila hoy en día mucho, sobre todo en la Bretaña francesa pero debido a su fuerte atractivo y posibilidades de improvisación se extiende cada vez mas, saltando fronteras. Además su instrumentación a base fundamentalmente de gaita contribuye enormemente a esa expansión, pues la gaita se toca en infinidad de países.
Terminamos con Garun Garun (Armenia) danza de alegría contagiosa que viene de un país del que poco conocemos ni solemos tener noticias. En el último Festival Internacional de Folclore de Zaragoza tuvimos la oportunidad de bailar con un grupo Armenio y curiosamente muchos de los pasos coincidían con otras danzas que nos enseñaban. A pesar de la barrera de la lengua funcionó a la perfección el lenguaje de la música y el movimiento, que es una de las grandes aportaciones de las danzas de los pueblos.
Aurelia devolvía el caluroso aplauso que nos dedicaban los presentes, entre los que tantos amigos había. Así es muy fácil bailar y después de la afectuosa y generosa presentación que nos había hecho Carlos, la motivación subió al doscientos por cien.
Pero antes de irnos…
Recibimos un obsequio de manos de Carmen en nombre de nuestra querida Tertulia. La corriente positiva con nuestra gente que nos aplaudía fluía sin límites. Esperamos que cuantas veces nos pidáis que colaboremos con cualquier evento Tertuliano podamos estar a la altura que os merecéis. Gracias a todos y un beso muy fuerte.